Materiales: Reverse Paddels

Muchos deportistas intentan realizar la tracción con codo alto apoyándose en la palma de la mano. Es un error muy común que la palma de la mano se doble excesivamente para intentar realizar la acción que debería hacerse con el codo.

Reverse 1Para intentar mejorar esta acción o ser conscientes de este problema se ha creado unas nuevas manoplas que se colocan en el dorso de la mano (reverse paddles). De esta forma los sensores de la palma de la mano quedan liberados y el nuevo movimiento se muestra perceptible de inmediato. En este sentido podemos experimentar un movimiento correcto y afianzar ese nuevo patrón de movimiento basado en una sensación cinestésica.

reverse 2 Reverse 3 Reverse 4

Con estas nuevas manoplas, conseguimos tres mejoras importantes[1]:

1.- Mejorar la palanca. La muñeca fija es una de las condiciones para el uso efectivo de La palanca. Sólo entonces se puede usar la palma de la mano y el antebrazo como la superficie de conducción.

2.- Aplicar la fuerza específica. A menudo se realizan movimientos que nos hacen perder la aplicación de fuerza y d los que no somos conscientes. Con las manoplas, al notar la sensación correcta del movimiento, nos puede ayudar a aplicar la fuerza en su justa medida.

3.- Adquirir la estabilidad. Gracias al movimiento guiado de las manoplas podemos disminuir la resistencia por una sensación de control preciso de los músculos de base

DCIM104GOPRO

DCIM104GOPRO

Con todo esto las nuevas manoplas patentadas en Alemania nos pueden servir para ganar sensaciones que nos ayuden a aplicar mejor los movimientos:

https://www.youtube.com/watch?v=mHP3RHUH_rI

https://www.youtube.com/watch?v=0rVMm_lMhK4

[1] Siempre según los autores: http://www.rev-paddles.de/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *