Materiales: XCO Trainer

El Xco-Trainer es un tubo lleno de arena. La arena se mueve de un extremo a otro con cada movimiento que se realiza. Como la arena se impulsa al iniciar cada movimiento de retorno, los músculos y, en particular, el tejido conjuntivo, tiene una carga mecánica adicional y alrededor de los músculos[1]. Este efecto, llamado impacto reactivo es lo que lo distingue de las típicas pesas sin movimiento.

Dicha masa dinámica alcanza cada extremo del tubo en forma retardada y señala a los músculos la orden de producir una tensión.

Xco 1 Xco 2

De esta manera se origina un impacto reactivo que es el criterio usado en el entrenamiento con XCO- Trainer. Es decir, el movimiento de lado a lado genera un tensado simultáneo entre “jugador” y “contrincante”, por ejemplo, entre bíceps y tríceps.

Esta co- contracción protege la articulación y el impacto reactivo fomenta la producción de células del tejido conjuntivo, lo cual ha provocado que el tubo de aluminio con masa móvil sea utilizado en forma revolucionaria no sólo en entrenamientos, sino también como instrumento de rehabilitación.

Una ejercitación intensa con XCO- Trainer ocasiona la regeneración de cápsulas, ligamentos, tendones y tejido conjuntivo muscular, todos componentes fundamentales y a considerar al momento de entrenar.

Además, al fortalecer todos las partes del sistema articular y la musculatura estamos reduciendo la probabilidad de sufrir lesiones y al mismo tiempo, tonificando nuestros músculos [2].

Existe multitud de ejercicios para realizar con el Xco Trainer que involucran distintas parte del cuerpo, e incluso puede ser utilizado en clases colectivas

https://www.youtube.com/watch?v=J-oMw5Gtrzg


[1] http://www.xcoreworkout.com/es/xco-trainer.html

[2]http://www.vitonica.com/equipamiento/los-beneficios-de-ejercitarse-con-xco-trainer2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *