Materiales: Dispositivo de salida de espalda en Natación.

Apoyándonos en la actualización del reglamento de natación (SW 6.1 y  6.2), aprobada  en el congreso celebrado en Doha en 2014, existe un nuevo dispositivo para apoyar los pies en la salida de espalda, que evite resbalones en el inicio de la prueba.

Para ello, cumpliendo la normativa es posible utilizar el siguiente adaptador, porque permite que “los dedos de los pies estén en contacto con el frontal de la pared o la cara del panel de toque”.

Como, la misma normativa especifica que cuando se use un dispositivo de espalda, cada inspector de viraje situado en la salida deberá instalarlo y quitar el dispositivo después de la salida, y con el fin de facilitar esta labor, existen en el mercado varios modelos de reposapiés.

El adaptador consta de una base en forma de cuña antideslizante sobre la que el deportista coloca sus pies en la posición de preparados y sobre la que se realiza el impulso. Esta cuña es adaptable a diferentes tallas/profundidades y una vez se realice el salto se retrae y vuelve  a su posición inicial.

FOTO1

Este modelo se coloca y adapta de forma sencilla por los deportistas:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *